miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mi diseño de red

Hoy mostraré y explicare mi diseño y por qué es así.
Lo primero de todo es saber que es una red y para qué sirve:

Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí que pueden compartir datos (imágenes, documentos, ...) y recursos (impresoras, discos duros...).

Y se usan para:
-Compartir recursos.
-Compartir información.
-Compartir servicios.
-Ahorro económico.
-Gestión centralizada.

Primero: Elegiría una red PAN (Personal Area Network) o mejor dicho una red local, ya que es la mas cercana y la mas barata de inistalar.
Segundo: Dependiendo de la privacidad que el usuario desee se pueden elegir 3 tipos de redes (Internet, intranet y extranet) en este caso elegiré intranet ya que es la mas útil porque es una red privada en la que se puede acceder a cosas externas como el correo, a una web... ect.

Por ultimo: Sería una red P2P.(Todos los dispositivos pueden actuar como clientes o servidores.)

Y ¿Por qué elijo esto?
El motivo de esta elección es mi situación, es decir, esta red serviría en mi día a día tanto en mi casa(Conectar el ordenador con la impresora...) o en el colegio(conectar todos los ordenadores).





No hay comentarios:

Publicar un comentario